jueves, 25 de marzo de 2010

PORRUSALDA





Mirando el libro que trae la olla encontré esta receta, que hace veinte años, que se dice pronto, jajá, no hacía, osea que desde que me case.
Es de esas recetas que son fáciles y ricas y que seguro haré mas a menudo, porque estaba de muerte.
Ingredientes:
  1. 250 gr de bacalao [yo usé desmigado que ya viene sin espinas y partido
  2. 350 de patatas
  3. 6 puerros [yo puse tres grandes]
  4. 2 dientes de ajo
  5. sal
  6. pimienta
  7. aceite
Preparacion:

Ya sabéis como desalar el bacalao pero al ser desmigado dejar menos tiempo.
El bacalao se escurre y se coloca en una cazuela en agua fría, se pone al fuego y cuando rompa a hervir se retira.
se saca del agua [el agua se reserva]
Se pone aceite se fríen los ajos y se añaden los puerros cortados en trozos y las patatas peladas y partidas en trozos, junto con el bacalao. Se rehoga y a continuación se añade el caldo reservado.
Se sazona con sal y pimienta. Cerrar la olla, cocinar durante el tiempo indicado.
En 6 min ya estaba.

21 comentarios:

Rosa, dijo...

Anabel,que buena esta porrusalda,aunque nosotros no la llamemos así(la porrusalda llamamos a la mezcla de puerros, y caldo, esto es una porrupatata), tan solo es un apunte cada uno le da el nombre que quiere.
Muxutxuak

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm que rica esta porrusalda ,que bien me vendria un platico cone ste frio que ha vuelto hacer.
Te ha qiedado divina y seguro que esta rica rica.
Bicos mil wapa.

Espe Saavedra dijo...

pues me parece que mi madre hacia algo parecido..el aspecto es estupendo

Mar Varela dijo...

Aquí ya no hace frío y vamos en manga de camisa pero a mi me sigue apeteciendo estas delicias...
Un beso

María y Noelia dijo...

Pues sí que guardas tu bien las cosas, jeje yo creo que hasta mi casa me ha llegado el olor...qué buena pinta.

Un besote

Nati dijo...

Anabel que delicia de plato. Me encanta este guiso. Un besazo preciosa.

Juan Hernández dijo...

Anabel, este plato tan rico me encanta. No es nada difícil de hacer y el resultado es fabuloso. Este que has hecho lo ratifica
Un saludo

meugenia dijo...

Muy rica¡¡ yo en casa la hago mucho,soy de donosti y ahora que veo en tu blog ha arzak algunos de mis hermanos y yo tambien, celebramos la comida de nuestra primera comunion alli, te hablo de hace muchos años, todabia la gente corriente se lo podia permitir, tenia mucha clase, pero no tanta fama como ahora
Besos, tienes unas recetas estupendass.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla de porrusalda te ha quedado!! fácil y rico, lo mejor!!
Un besooo

cristina dijo...

RICA RICA PORRUSALDA UN BESO WAPA

♥ Ana dijo...

Pues yo, hago una receta a la que llamo así, pero, ni tiene bacalao, jajaja, ya se que, la original es con bacalao, pero, como a mi, no me gusta mucho, la hago de otra manera, pero nunca se me había ocurrido ponerla en el blog
Un abrazo, guapa

Toñi Sempere dijo...

que gustazo de receta!! me encanta.

besos anabel !

Empar dijo...

Que bueno! Anabel.
Este plato es tan sencillo y rápido de cocinar que no se porque no lo preparo más a menudo.
Me lo has recordado, gracias.
Un beso.

fely dijo...

Platitos de cuchara...esos siempre gustan.
bexinos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuantas veces nos pasa que tenemos olvidado un plato que nos encanta. Es que con tantas recetas por probar ya se sabe,
Un beso.

Riky dijo...

Que rica esa purrusalda Anabel, yo de calentada, la hice un dia, y la verdad es que estaba muy buena, habra que repetir jeje.
La tuya tiene una pinta estupenda, mejor de la que tenia la mia jajajajaja, todo se mejorara.

Enhorabuena Anabel
Besinos.

Que tengas un buen finde.

Anabel dijo...

Muchas gracias a tod@s es un placer escucharos.
bessssss que tengais feliz fin de semana, cuidaros mucho.

El fogón de Eva dijo...

A mi me encanta el cuchareo y este plato se ve divino.
Besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

muy rica la porrusalda!! yo la cené hace un par de días porque me encanta pero yo la suelo triturar porque me gusta más en puré!! besitos

Juanriu dijo...

Hola Anabel, seguro que este plato esta muy bueno, yo no lo he comido pero creo que me gustaria, un saludo.
JUAN

Isita dijo...

Que rica, hace tiempo que no hago y mira que nos gusta.

Besos